Dientes de ensueño: ¿cuáles son las ventajas y desventajas de las carillas dentales?

Las carillas dentales son finas láminas de porcelana o composite que se adhieren a los dientes anteriores para mejorar una variedad de problemas físicos y estéticos. Son una manera excelente de ocultar dientes decolorados, torcidos o dañados, pero es importante conocer las ventajas y las desventajas que implican.

Ventajas de Carillas Dentales 

Solución para un color duradero 

Si busca una manera duradera de blanquear o aclarear su sonrisa, las carillas dentales pueden ser una buena opción. Las carillas suelen ser resistentes a las manchas del té, del cigarro o del café, por lo que no tendrá la necesidad de realizarse blanqueamientos dentales y el color de las carillas que elija junto a su odontólogo se mantendrá en el tiempo. 

Solución a problemas de forma y tamaño de dientes 

Si no le agrada la forma y/o el tamaño de sus dientes con las carillas se pueden arreglar estos defectos. Tanto la forma como el largo y ancho del diente se pueden modificar para obtener una sonrisa más armónica.

Solución de problemas de posición 

Si presenta una sonrisa con dientes levemente torcidos o separados y no se quiere someter bajo un tratamiento de ortodoncia, en algunos casos se pueden camuflar problemas de posición de los dientes con carillas. Los dientes ligeramente torcidos o separados pueden tratarse con carillas. 

Solución para esmalte dental dañado 

Las carillas son una buena alternativa para los dientes que presentan abrasiones o erosiones del esmalte, causadas por ácidos estomacales, una alimentación no adecuada o un cepillado excesivo. 

Desventajas de carillas dentales

  • Desventaja: Tratamiento irreversible Para poder cementar la carilla sobre el diente natural se necesita espacio para lo cual el odontólogo tiene que eliminar un poco del esmalte dental. 
  • Desventaja: Sensibilidad dental En algunos pacientes se puede presentar mayor sensibilidad dental a los cambios térmicos posteriormente a la cementación de las carillas. 
  • Desventaja: Costo La confección de las carillas suele ser costoso. El precio varía según la cantidad de dientes que se arreglen y el material que se use. Generalmente, las carillas se confeccionan de porcelanas que tienen un costo elevado. 

Más textos

Dientes de ensueño: ¿cuáles son las ventajas y desventajas de las carillas dentales?

¿Me puedo realizar un blanqueamiento dental si tengo caries?

Métodos profesionales en el dentista para conseguir unos dientes más blancos