El dolor dental en niños entre los 4 a 6 años puede tener diversas causas. Algunas de las causas más comunes te las comentamos aquí.

La amalgama dental ha sido utilizada durante muchos años en odontología como material para obturaciones dentales. La amalgama es una mezcla de metales, que generalmente contiene mercurio, plata, estaño y cobre.

La primera revisión dental brinda al dentista la oportunidad de asesorar a los padres sobre el cuidado bucal adecuado, una alimentación saludable para los dientes y la prevención de enfermedades bucales, además de permitir la detección temprana de caries y prevenir su progresión.

La caída de los dientes de leche es un hito emocionante en el crecimiento de un niño, pero ¿qué sucede si el diente permanente aún no ha hecho su aparición? Exploraremos este tema, brindándote información valiosa sobre el proceso típico de caída y erupción dental, así como las señales que podrían indicar la necesidad de una visita al dentista.

El uso prolongado o inapropiado del chupete puede contribuir al desarrollo de varias maloclusiones dentales, que son problemas en la posición y el alineamiento de los dientes y las mandíbulas.

Imagina saborear tu helado favorito o disfrutar de una bebida caliente en una tarde fría. Sin embargo, en lugar de placer, sientes una punzada de dolor agudo en tus dientes. Esto es lo que experimentan muchas personas que padecen de hipersensibilidad dental.

El sistema CAD/CAM (Computer-Aided Design/Computer-Aided Manufacturing, en español Diseño Asistido por Computadora/Fabricación Asistida por Computadora) en odontología es una tecnología que combina software y hardware especializados para el diseño y fabricación de restauraciones dentales, como coronas, carillas, puentes y prótesis dentales.

La sonrisa de un niño es un tesoro inestimable, un reflejo de su alegría y bienestar. Como padres y cuidadores, anhelamos ver esa sonrisa deslumbrante y saludable en el rostro de nuestros pequeños, pero para lograrlo, es esencial inculcar desde temprana edad los hábitos de higiene bucal adecuados.

Blog text ilustración flúor

¿Sabías que existe un aliado poderoso para mantener una sonrisa radiante y libre de caries? ¡Así es, el flúor es la clave para proteger y fortalecer tus dientes! En este artículo, descubrirás los beneficios del flúor y cómo su uso regular puede garantizar una salud bucal óptima. Así que sigue leyendo y descubre por qué el flúor es el mejor amigo de tu sonrisa.

En este artículo, exploraremos las 6 principales causas del dolor dental, desde afecciones comunes hasta problemas más serios que requieren atención profesional.