¿Me puedo realizar un blanqueamiento dental si tengo caries?

El blanqueamiento dental está de moda, sobre todo porque el mercado también ofrece productos de aplicación rápida en casa. Sin embargo, quienes quieran blanquearse los dientes por sí mismos no deben hacerlo sin el asesoramiento de un profesional. El uso descuidado de los agentes blanqueadores no sólo puede provocar manchas, sino también daños duraderos en los dientes y las encías.

Blog Blanqueamiento Dental con Caries

¿Me puedo realizar un blanqueamiento dental si tengo caries? No te deberías hacerte un blanqueamiento dental si tienes caries en los dientes a tratar. Al exponer un diente con caries dental al peróxido que contiene el blanqueador que se aplica sobre la superficie dental existe el riesgo de que el peróxido penetre el esmalte e irrite la pulpa dental, provocando molestias  y/o dolor irreversible. Por lo tanto, el blanqueamiento dental se ejecuta en pacientes libres de caries. 

Blanqueamiento dental: ¿antes o después de la ortodoncia? En muchos casos los pacientes que quieren mejorar su sonrisa con aparatos de ortodoncia también quieren tener dientes más blancos y siempre surge la pregunta en la consulta: ¿es mejor hacerme el blanqueamiento antes o después del tratamiento de ortodoncia? Lo ideal es hacerse el blanqueamiento dental después de haber terminado con el tratamiento de ortodoncia

Una vez el especialista ha dado el tratamiento de ortodoncia por concluido, se realiza una higiene dental profesional. De esta manera, se eliminarán de manera efectiva los restos de cemento de la superficie dental, así como el posible placa y sarro. Cuando tengamos la boca sana y libre de placa, se procede a la realización del blanqueamiento dental.

¿Es efectivo el blanqueamiento dental en fumadores? El blanqueamiento está indicado para eliminar las manchas producidas en la superficie dental por el consumo de tabaco. Por lo tanto, si eres fumador puedes recuperar el blanco de tu esmalte con este procedimiento. Sin embargo, en aquellos casos de personas que fuman de forma muy frecuente, la tonalidad obtenida se verá comprometida al poco tiempo de finalizar el tratamiento. El hábito del tabaquismo incide, de esta manera, de forma negativa en la estabilidad de los resultados conseguidos.