5 puntos de tener en cuenta si se quiere realizar un blanqueamiento dental

Blanqueamiento Dental Blog

Oferta Blanqueamiento Dental

Consulta con un profesional

Un blanqueamiento dental es un tratamiento dental y como tal, afectará a tus dientes, por ello, antes de iniciar este, deberías consultar con un dentista. No se deberá realizar un blanqueamiento dental si hay presencia de caries en los dientes a tratar, si se presenta gingivitis o periodontitis.

La sensibilidad dental

Los blanqueamientos dentales pueden provocar sensibilidad dental. Para aliviar esta sintomatología se pueden utilizar ciertos productos específicos como pastas, geles y enjuagues. Si la sensibilidad dental es muy aguda, se deberá suspender el tratamiento. Asimismo, personas que presentan mucha sensibilidad dental deberán evitar los blanqueamientos.

El tabaco

El tabaco mancha los dientes, por lo tanto se debería evitar si uno se quiere realizar un blanqueamiento dental

Alimentación después del blanqueamiento dental

Durante los días posteriores al blanqueamiento se deben evitar alimentos con coloraciones fuertes, como la betarraga, la zanahoria, la salsa de tomate, la salsa de soya, el café, el té, el vino tinto entre otros
Idealmente se consumirán productos como leche, queso, arroz que no tiñan.

Duración del blanqueamiento

Con el paso del tiempo el resultado del tratamiento del blanqueamiento dental irá disminuyendo. Para conservar el máximo de tiempo el resultado del blanqueamiento se debe mantener una buena higiene, cuidar nuestra alimentación y nuestros hábitos y realizarse controles frecuentes con el dentista.

Requisitos para someternos a un blanqueamiento dental

Todos aquellos pacientes que acudan a Clínica Berlin con el objetivo de realizarse un blanqueamiento dental deberán cumplir los siguientes requisitos para poder someterse a este tratamiento:

  • Tener las superficies de los dientes limpias y libres de placa bacteriana
  • Tener las encías sanas
  • No tener caries
  • No tener infecciones de la cavidad oral

El blanqueamiento dental no es apto para cualquier paciente. En aquellos casos que la persona presente alguna situación de las mencionadas, será necesario arreglar la problemática antes de realizarse el blanqueamiento dental.

Casos en los que no se recomienda el blanqueamiento dental

  • En menores de 13 años
  • Mujeres embarazadas y en período de lactancia
  • Hipersensibilidad dental
  • Dientes que presentan fisuras profundas

Oferta Blanqueamiento Dental: